Click acá para ir directamente al contenido

Violenta riña en ex Penitenciaría

Motivos de liderazgo habrían provocado la riña que dejó un reo muerto tras recibir una certera estocada en el corazón.

Daniela Toro

Jueves 22 de noviembre de 2012

Una violenta riña se registró cerca de las 12.00 horas en la galería 6 de la ex Penitenciaría de Santiago, la cual concluyó con una víctima faltal y 7 heridos de gravedad, 4 de ellos por heridas cortopunzantes.

El reo fallecido fue identificado como Rodrigo Salazar Muñoz, quien habría recibido una certera estocada en el corazón, provocándole la muerte a los pocos minutos. "Estamos intentando establecer contacto con la familia del fallecido", expresó el alcaide del recinto, Ricardo Quintana.

Personal de la Brigada de Homicidios y grupos anti-motines también llegaron hasta el lugar para realizar los primeros peritajes e intentar controlar el tenso ambiente que se vive en el lugar luego que los reos iniciaran protestas y manifestaciones por el nivel de hacinamiento en el que se encuentran.

Según indicó Quintana, "hay un interno fallecido, siete lesionados, uno de ellos fue trasladado al Hospital Barros Luco, y hay un interno grave en el hospital penal, los otros cinco tienen heridas cortopunzantes sin riesgo vital", expresó.

Las causas de la riña  -que no duró más de un minuto- serían los intentos de establecer liderazgo y los estoques utilizados habrían sido confeccionados con la propia infraestructura de la cárcel.

Quintana aseguró que la situación ya se encuentra controlada por el servicio de seguridad del recinto penal, sin embargo, gendarmería podría restringir el horario de visita durante este jueves debido a los hechos ocurridos.