Click acá para ir directamente al contenido

Roban 300 millones desde camión de valores en Estación Central

Este viernes, un vehículo blindado fue asaltado en la parte posterior del Mall Plaza Alameda.

Francisco Guerrero

Viernes 3 de mayo de 2013

Carabineros investiga el robo que sufrió un camión de transporte de valores de la empresa Prosegur, ocurrido este viernes en Estación Central.

Cuatro guardias de la empresa de valores llegaron al Mall Plaza Alameda en un camión blindado, tres de ellos descendieron del vehículo para realizar la descarga.

En ese momento, el guardia que quedó en el móvil fue encañonado por dos sujetos, los que le lanzaron bencina y prendieron fuego al vehículo para hacerlo descender.

Los delincuentes redujeron al guardia y lo obligaron a dirigir el camión a la parte posterior del centro comercial, donde los esperaban otros cinco individuos quienes, a rostro cubierto, bajaron al guardia e ingresaron a la bóveda del blindado. En total se llevaron más de 300 millones de pesos en efectivo.

El capitán de Carabinero, Oliver Mateo, confirmó que en la Villa Francia hallada la camioneta blanca en la que huyeron los delincuentes, pero que no se ha logrado la detención de ninguno de los involucrados.

 “La camioneta blanca fue abandonada en Estación Central y se encontró un arma de fuego (tipo de escopeta) de juguete en su interior”, dijo Mateo.

Carabineros busca intensamente a los autores de este nuevo asalto a un camión de valores en la capital.

[Foto Twitter: Danilo Díaz]