Click acá para ir directamente al contenido

J. Cruz sufre millonario robo en Valparaíso

El palacio de la chorrillana sufrió un millonario robo de artículos históricos entre los que destaca una caja registradora del 1900.

Sebastian Marchant

Miércoles 31 de octubre de 2012

Pesar y malestar hay en Valparaíso, luego que se hiciera público que el tradicional e histórico bar-reastaurant J. Cruz sufriera un millonario robo. Propietarios del local se percataron del atraco durante esta jornada y dentro de los objetos de valor sustraídos se encuentra una caja registradora del  año 1900.

El monto del botín llegaría a los 100 millones de pesos entre los que se encuentra la caja antes mencionada, figuras de marfil y monedas antiguas. Este bar-restaurant es conocido a nivel nacional por sus exquisitas Chorrillanas y por el valor histórico que representa para la ciudad puerto.

Según consigna soychile.cl, la dueña del local, Sonia Guzmán afirmó que se “llevaron cerca de cien figuras de marfil, las cuales juntaba mi marido desde hace mucho tiempo. Quisimos dar a conocer este hecho para que estos tipos no puedan vender nada de lo que nos robaron”.

El mismo restaurant se ha transformado en una para obligada para todos los que visitan la ciudad puerto. Por lo mismo, el tradcional local ubicado en la calle Condell 1466 casa 11, se ha transformado en un museo por todos los objetos que hay en su interior.

Esta lamentable noticia no sólo golpea a todos los porteños, sino a quienes disfrutan de la mejor chorrillana del país en los cerros de Valparaíso.