Click acá para ir directamente al contenido

Roban valiosa pintura en pinacoteca de la U. de Concepción

Se trata del óleo sobre cartón “La huelga”, de Arturo Gordon. La Policía de Investigaciones está tras los pasos del hombre que sustrajo la obra.

Jorge Miranda

Jueves 14 de noviembre de 2013

La Brigada Investigadora de Robos de la Policía de Investigaciones (PDI) se encuentra investigando el robo una valiosa obra de arte desde la pinacoteca de la Universidad de Concepción, en la región del Biobío.

Según informó la casa de estudios superiores, gracias a las cámaras de seguridad con que cuenta el museo, se pudo establecer que a eso de las 13.45 horas ingresó un hombre de unos 50 años, que cubría su rostro con un gorro y anteojos, quien se dirigió de inmediato a la sala mencionada, donde cortó desde su bastidor el óleo sobre cartón “La huelga”, de Arturo Gordon, y de 21 x 41 centímetros.

Se trata de una obra emblemática, pintada por uno de los autores esenciales de la denominada “Generación del 13” y cuya tasación es cercana a los cinco millones de pesos. Al momento de ingresar a la sala donde esta se encontraba, no había más personas en ella.

El robo fue advertido un par de minutos después, luego de lo cual se dio cuenta a la PDI. Junto a la Brigada de Robos se constituyó en el lugar personal del Laboratorio de Criminalística (Lacrim), que efectuó los peritajes de rigor.

La Universidad de Concepción solicitó a la comunidad que cualquier antecedente que se posea respecto del cuadro o de la posible identificación del ladrón, cuya imagen se muestra abajo, debe ser de inmediato comunicada al número 134 de la Policía de Investigaciones.