Click acá para ir directamente al contenido

Roberto Belmar queda en prisión preventiva por graves lesiones en marcha del 'Rechazo'

Por su parte, Sebastián Izquierdo, quien también es integrante del grupo de extrema derecha 'La Vanguardia', quedó con arresto domicilio nocturno, prohibición de participar en marchas o reuniones publicas políticas y no políticas y arraigo nacional.

24horas tvn

Miércoles 17 de febrero de 2021

La jornada de este miércoles, el 8°Juzgado de Garantía acogió la solicitud hecha por la Fiscalía Oriente y decretó prisión preventiva para Roberto Belmar, al ser considerado un peligro para la sociedad, en medio del caso donde se le acusa de lesiones graves contra mujer agredida con bates y bastones retráctiles en marcha "Rechazo".

En tanto, la medida que no fue aplicada en el caso de Sebastián Izquierdo, quien quedó con arresto domicilio nocturno, prohibición de participar en marchas o reuniones publicas políticas y no políticas y arraigo nacional.

Los integrantes del grupo "Vanguardia", conocidos por tomar parte con escudos y armas de las marchas del 'Rechazo' a una nueva Constitución durante 2020, fueron reformalizados en sus cargos.

Respecto de los hechos, tanto Belmar como Izquierdo son acusados de agredir y lanzado gas pimienta a cinco personas durante la manifestación, a lo que se sumaron nuevas lesiones producidas por su actuar y denunciadas durante los últimos días.

"Hemos solicitado audiencia de formalización respecto de Sebastián Izquierdo, líder de Capitalismo Revolucionario, y de Roberto Belmar, siempre en el marco de los hechos que ocurrieron en febrero y marzo en las convocatorias del 'Rechazo' (...) realizaban una serie de conductas donde provocaban lesiones a personas y transeúntes de donde se desarrollaban estas marchas", explicó el fiscal Álvaro Pérez.

Cabe recordar que Belmar ya sostuvo otro altercado con la justicia durante 2021, ya que fue formalizado por desórdenes ocurridos en el centro de Santiago, cuando amenazó una manifestación en pro de los detenidos del estallido social que se realizaba en el paseo Ahumada, con una pistola de aire comprimido.