En la esquina de la calle Gil de Castro con Avenida Central, comuna de Lo Espejo, se encuentra uno de los mayores focos territoriales de la delincuencia que afecta principalmente a los automovilistas.
"Aprovechan el tráfico vehicular y esperan la luz roja para acercarse a los autos", explicó Ignacio Pefaur, del Departamento de Análisis Criminal de la Fiscalía Sur, respecto a los modus operandi de los sujetos que perpetran violentos robos con intimidación.
Un conductor que transita a diario por la zona explica que los antisociales se esconden detrás de los paraderos, en los Blocks o simplemente circulan esperando a sus presas. Cuando las encuentran, "rompen con piedras los vidrios de los autos y sacan las mochilas", comentó.
"Los sujetos que comente estos ilícitos son habitantes de la comuna de Lo Espejo y gran parte de estos viven en los mismos Blocks aledaños", comentan desde la Fiscalía.
Finalmente, el trabajo en conjunto de las autoridades ha logrado establecer este punto como uno a reforzar en el ámbito de seguridad y patrullaje, intentando disminuir los asaltos y atrapar a quienes se ganan la vida saliendo a la esquina para atacar a los automovilistas que circulan por la intersección.