Robots buscan a empresario perdido en lago Ranco

Robots buscan a empresario perdido en lago Ranco

Bruno Stolzenbach, de 75 años, naufragó cuando se dirigía a la isla Peñique junto a un trabajador, José Hueñipán, que fue rescatado.

Elkjaer Lobos
17.02.2014

Intensa ha sido la búsqueda del empresario Bruno Stolzenbach (75), cuyo bote de fibra de vidrio naufragó el viernes pasado y mientras navegaba con un trabajador en lago Ranco, en la Región de Los Ríos.

A las labores de los buzos navales y el apoyo de la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi), se sumaron tres robots submarinos arrendados por la familia del empresario dueño de predios agrícolas, una empresa de transporte de áridos y otra de repuestos de maquinaria agrícola en Osorno.

"Hemos centrado la búsqueda en un radio de ocho kilómetros aproximadamente de donde se encontró al sobreviviente, el bote y algunas pertenencias del señor Stolzenbach como el chaleco salvavidas y una parka", explicó al diario El Mercurio el capitán de Puerto de Lago Ranco, teniente Osvaldo Cuadra.

De acuerdo a lo informado, la búsqueda se centra en un lugar de 140 metros de profundidad, por lo que se cree que hay escasas posibilidades de encontrarlo con vida.

Su acompañante, José Hueñipán fue encontrado con vida este sábado. Ambos se dirigían a la isla Peñique.

Foto: Archivo Agencia Uno.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5