Click acá para ir directamente al contenido

Rodrigo Pérez por Intendenta Rubilar: "Sus intenciones son darle más violencia al escenario que está viviendo el Instituto Nacional"

El presidente del Centro de Alumnos del establecimiento apuntó a la autoridad metropolitana calificándola como "arrogante" y que actúe en conformidad a su cargo.

24Horas.cl TVN

Jueves 11 de julio de 2019

El presidente del Centro de Alumnos del Instituto Nacional, Rodrigo Pérez, se refirió a la resolución del 7° Juzgado de Garantía de Santiago que declaró inadmisible la querella contra quienes resulten responsables de las presuntas amenazas contra el alcalde Felipe Alessandri.

Recordar que la autoridad metropolitana interpuso la acción judicial luego que Pérez compartiera a través de sus historias de instagram la respuesta a una pregunta que realizó a sus seguidores: "Panoramas antes de volver a la guerra (8/jul)", "matar a Alessandri".

"Tenemos las intenciones de mostrar unidad y que no se farandulice con la política, porque esas son las estrategias que está estableciendo la Intendenta de Santiago", sostuvo Pérez, y agregó que "es categórico el fallo que se generó de hacer inadmisible la querella en mi contra", calificando como "de un nivel de arrogancia increíble" la actitud de Karla Rubilar.

"No es posible que la Intendenta siga metiendo las patas de esta manera (..) es sumamente importante que ella tenga la diligencia de pedir disculpas", indicó.

Con todo, planteó que "sus intenciones son politizar la situación, generar farándula y darle más violencia al escenario que está viviendo el Instituto Nacional", llamándola a tener "la seriedad que corresponde a su cargo".