Click acá para ir directamente al contenido

Rolando Jiménez se mantendrá en "asuntos internos" del Movilh a petición de todos sus miembros

El dirigente histórico había presentado su renuncia debido a razones “estrictamente personales”.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 6 de marzo de 2019

El Movimiento de Intergración y Liberación Homosexual (Movilh) confirmó que Rolando Jiménez, dirigente fundador del colectivo,  finalmente se mantendrá en "asuntos internos" del Movilh a petición de todos sus miembros.

El dirigente histórico había presentado su renuncia debido a razones “estrictamente personales”, las que según el Movilh se debían principalmente a "problemas muy delicados de salud emocional desde el asesinato de Daniel Zamudio en 2012, situación que se agudizó en 2014 cuando sufrió un accidente cerebrovascular. Las consecuencias se han traducido en una dolorosa y larga depresión".

Desde el colectivo, convencieron a Jiménez de mantenerse a petición de todos los activistas de la organización, ya que "es una figura trascendental, que ha contribuido a  impulsar de manera pionera y sistemática los cambios socioculturales y estatales que han transformado la historia de los derechos LGBTI en Chile":

"Jiménez se mantendrá en el Movilh colaborando en asuntos internos y específicos de la organización y, en casos muy puntuales, precisos y excepcionales, realizará labores externas. Habrá extrema preocupación de que cualquier labor que asuma no le implique desgastes emocionales y, muy especialmente, una cautela total para no repetir lo ocurrido hasta ahora: un trabajo superior a las 15 horas de lunes a domingo", confirmaron.