Click acá para ir directamente al contenido

Rolando Jiménez será citado a declarar por posible participación en atentados del FPMR

El juez Carroza acogió la solicitud interpuesta por el abogado Raúl Meza Rodríguez. El líder del Movilh fue jefe de la unidad de combate del PC y ayudista y reclutador de los miembros del Frente Patriótico Manuel Rodríguez.

Karla Gallardo

Jueves 19 de febrero de 2015

El ministro Mario Carroza acogió la solicitud de citar a declarar al líder del Movimiento de Liberación Homosexal (Movilh), Rolando Jiménez, por su presunta participación en atentados del Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR), entre 1970 y 1990.

Según consigna La Tercera, la solicitud fue interpuesta por el abogado Raúl Meza Rodríguez, luego que se conociera públicamente que el líder del Movilh fue jefe de la unidad de combate del Partido Comunista (PC) y ayudista y reclutador de los miembros del FPMR.

Meza Rodríguez solicitó la entrevista completa que dio Jiménez a El Dínamo, en donde explicó que participó activamente de algunos de los ataques organizador por el Frente durante la dictadura.

Durante la entrevista al medio digital, el líder del Movilh legitimó la lucha armada contra Augusto Pinochet para acabar con la dictadura. "Encuentro que era legítimo la fuerza militar contra una dictadura feroz", aseguró.

Al ser increpado en Twitter por la citación del ministro Carroza, Jiménez respondió lo siguiente:

Foto: Agencia Uno