Romería por Detenidos Desaparecidos pasará frente a La Moneda

Romería por Detenidos Desaparecidos pasará frente a La Moneda

La intendencia Metropolitana y la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos acordaron el recorrido de la manifestación, que se realizará el próximo 13 de septiembre.

Francesca Cassinelli
10.09.2015

La intendencia Metropolitana autorizó que el recorrido de la romería por los Detenidos Desaparecidos pase frente a La Moneda el próximo 13 de septiembre.

La decisión se tomó en conjunto con la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos y plantea el inicio de la manifestación a las 10.00 horas del domingo en la Plaza Los Héroes.

Desde allí la columna de ciudadanos avanzará por Alameda hasta San Antonio, tramo en que pasarán frente al Palacio de Gobierno, para subir por esa calle hasta avenida Recoleta y finalizar la marcha, como es tradición, en el Cementerio General.

Al respecto el intendente Metropolitano, Claudio Orrego, hizo un llamado a que la manifestación se realice de forma pacífica y tranquila.

La presidenta de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos, Lorena Pizarro, valoró la decisión de pasar frente a La Moneda y comentó que es "muy importante que la autoridad haya entendido que el derecho a marchar y rendir homenaje en La Moneda es fundamental".

La prohibición, el año pasado, de pasar frente a dicho recinto suscitó la molestia de quienes participaban de la romería.

Foto: Agencia Uno.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]