Rossi y Caso Bombas:

Rossi y Caso Bombas: "Nunca creí que fuera un montaje"

La detención en España de dos chilenos absueltos en el caso retornó la polémica por el caso Bombas.

Constanza Solis
14.11.2013

Este miércoles se conoció la detención en España de Mónica Andrea Caballero y Francisco Javier Solar, dos chilenos que fueron absueltos en el "Caso Bombas" y que ahora son acusados de la colocación de un artefacto explosivo en la Basílica del Pilar de Zaragoza.

El arresto volvió a poner en el tapete la controvertida resolución del polémico proceso y fue utilizada por el Gobierno para reivindicar la investigación que se hizo y criticar, de paso, tanto a la Justicia por haberlos dejado libres como a la oposición, por criticar la instrucción del caso.

El senador socialista Fulvio Rossi se refirió este jueves a la polémica en Canal 24 Horas y aseguró que "nunca creí que fuera un montaje".

"Yo creo que se colocaron bombas, que probablemente las personas que fueron acusadas fueron los que las colocaron. Lo que aquí se reclama es que la Fiscalía no presentó bien el caso" explicó.

Con respecto a las acusaciones que indicaron en su día que todo se trató de un "montaje" del entonces ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, el senador fue bastante crítico y aseguró que "aquellos que dijeron que era un montaje se equivocaron".

El senador agregó, además, que "lo que pasó en España fue un espaldarazo al ministro Hinzpeter", haciendo alusión a los cuestionados momentos que pasó el ministro con respecto a su labor en el fallido caso.

 


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]