Click acá para ir directamente al contenido

Nueva emergencia por rotura de matriz

El hecho ocurrió en la intersección de las calles Rodrigo de Araya y Pedro de Valdivia, que se convirtieron en verdaderos ríos.

24horas.cl Tvn

Miércoles 13 de febrero de 2013

Una nueva emergencia debe enfrentar este miércoles Aguas Andinas, debido a la rotura de una matriz en la comuna de Ñuñoa.

El hecho ocurrió durante la madrugada, a eso de las 05.00 horas, en la intersección de las calles Rodrigo de Araya y Pedro de Valdivia, donde el agua comenzó a salir violentamente desde el alcantarillado.

Los vecinos alertaron de la situación y personal de Carabineros y Seguridad Ciudadana llegaron hasta el lugar, donde no se han registrado casas dañadas.

Sin embargo, las calles se convirtieron en verdaderos ríos y el agua alcanzó una altura de unos 20 centímetros.

Por ahora, el tránsito no ha sido suspendido, por lo que los vehículos transitan con cuidado, debido a que no es posible ver si hay algún evento en las vías.

"Matriz de AP (Agua Potable) de 800ml se evalúa la posibilidad de corte de agua en el lugar", publicó Aguas Andinas en su cuenta de Twitter.

Christian Esquivel, encargado de comunicaciones de la empresa, señaló a 24 Horas en la Mañana que se trata de una "rotura importante de 800 ml. aproximadamente".

Además, explicó que para reparar el desperfecto es necesario suspender el suministro, pero para eso el proceso comienza con el cierre de diversas válvulas y eso demorará un par de horas.

Tras llegar al lugar, Esquivel confirmó que las comunas de Ñuñoa y Macul sufrirán el corte de agua potable para realizar los trabajos de reparación, mientras que se dispuso el funcionamiento de motobombas para sacar el agua de la calle.

En total serán 8.000 los clientes afectados por la suspensión del servicio y locales de comida y jardines infantiles de la zona no podrán funcionar.

Rotura de matriz en La Florida

Usuarios de redes sociales también reportaron que se registra una fuga de agua en la comuna de La Florida. El incidente se registra en la calle Perpetua Freire, a la altura del paradero 16 de Vicuña Mackenna.

Los vecinos indican que no ha llegado personal de la empresa al lugar, mientras que Esquivel aseguró que no tienen antecedentes del hecho.