Rotura de matriz inunda casas y calles de Valparaíso

Rotura de matriz inunda casas y calles de Valparaíso

Emergencia ocurrió en el cerro Ramaditas esta mañana. Hay calles y casas inundadas y el agua llega hasta avenidas centrales de la ciudad puerto.

Daniel Andrade
14.07.2013

La rotura de matriz de agua potable la mañana de este domingo en Valparaíso causó una emergencia en el cerro Ramaditas y en parte de la ciudad puerto.

El hecho ocurrió cerca de las 10:40 horas y afectó a una tubería que se encuentra en calle Federico Costa con Santa Elena, la que reventó dejando escapar in control  miles de litros de agua. La fuga causó una rápida y extensa inundación de casas y calles cercanas, que luego corrió cerro abajo.

La magnitud del flujo de agua fue tal que ésta alcanzó calles céntricas del puerto, como las avenidas Errázuriz y Argentina.

Video muestra fuerza de rotura de matriz en Valparaíso

Video muestra fuerza de rotura de matriz en Valparaíso

Video muestra fuerza de rotura de matriz en Valparaíso

 

Voluntarios de Bomberos llegaron al lugar por el peligro de eventuales derrumbes y desprendimientos de tierra debido al escurrimiento de agua.

Las autoridades llamaron a la población porteña a tener precaución, ya que lo que escurre no sólo es agua potable, sino que también de aguas servidas.

Un primer balance de la emergencia apuntó la destrucción de dos viviendas y otras seis con daños estructurales.

Además, hubo dos personas heridas, las cuales se encuentran policontusas.

Impactantes imágenes de derrumbe por rotura de matriz en Valparaíso

Impactantes imágenes de derrumbe por rotura de matriz en Valparaíso

El video muestra el momento exacto en que una pared y parte del pavimento de la calle Federico Costa colapsan producto de la fuerza del agua.

CORTE DE AGUA

Tanto el director regional de la ONEMI, Guillermo de la Maza, como el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, confirmaron al Canal 24 Horas que parte importante de la ciudad se verá afectada por un corte de agua mientras se repara la matriz que colapsó.

Según estimación de las autoridades, unos 15 mil hogares quedarían sin suministro en los sectores de la Ruta 68, avenida Alemania, Playa Ancha y el cerro Ramaditas. Al mediodía y por el momento, no había un tiempo estimado para la reposición del servicio.

Foto: Agencia Uno / Video: @Darth_jam

 



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5