Click acá para ir directamente al contenido

Roxana Miranda y comuneros mapuche toman cárcel de Angol

Los manifestantes demandan un pronunciamiento del ministro de Justicia, José Antonio Gómez para deponer la acción.

Erwin Acevedo

Sábado 3 de mayo de 2014

La ex candidata a la Presidencia de la República, Roxana Miranda, se tomó un módulo de la cárcel de Angol, junto al abogado Rodrigo Román y unas veinte personas, que son familiares y amigos de los tres comuneros mapuche que se mantienen en huelga de hambre hace 27 días en ese penal.

La ex abanderada del Partido Igualdad, junto a las otras personas, mantienen ocupado el módulo en el que están los presos mapuche Luis Marileo, Leonardo Quijón y Cristian Levinao Melinao, en apoyo a la solicitud de revisión de los procesos judiciales, el traslado a otro centro de Gendarmería y el indulto humanitario para José Mariano Llanca Tori, otro de los comuneros que permanece en la cárcel y que está aquejado de un cáncer terminal.

Los manifestantes demandan un pronunciamiento del ministro de Justicia, José Antonio Gómez, a estas demandas para deponer su actitud, según comunicó la propia Roxana Miranda.

 

 

En conversación con 24 horas, Hugo Medina, vocero de los comuneros mapuche en huelga de hambre, dijo los comuneros mapuche en huelga de hambre han perdido entre 10 y 15 kilos de peso, padecen dolores musculares, presentan náuseas y vómitos, trastornos de memoria e insomnio.

El vocero también criticó a la administración de la Presidenta Michelle Bachelet porque "no ha tenido acercamiento a la problemática mapuche", afirmó.

Por ahora, los ocupantes se mantienen en el módulo y gendarmería despliega efectivos en torno al penal.

Foto de cabecera: Twitter / @RoxanaEsPueblo