Rozando los 30° en pleno invierno: ¿cuál es la razón?

Rozando los 30° en pleno invierno: ¿cuál es la razón?

Hoy miércoles se esperan 29°C en la capital, temperatura que irá bajando a medida que avancemos hacia el fin de semana.

Elkjaer Lobos
28.08.2013

¿Se acabó el invierno?.

Eso es lo que ocurrirá por lo menos esta semana en las regiones de Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana y O'Higgins.

Así lo ratifica el pronóstico de la Dirección Meteorológica de Chile, que para hoy miércoles estima una máxima de 29°C y cielos despejados en Santiago.

Esta condición se repetiría este jueves, día en que los termómetros llegarían hasta los 24°C en la capital.

Ya para el jueves ingresarían las nubes, con lo que bajarían las temperaturas. El viernes se llegaría a una máxima de 20°C, mientras que el fin de semana no se superarían los 19°C.

La meteoróloga Edita Amador explicó que este fenómenos se debe a la "presencia de altas presiones cálidas que están asociadas al ingreso de la vaguada costera a la zona norte del país". Amador agregó que, a medida que la condición vaya bajando hacie el sur, las temperaturas irán disminuyendo en la zona central.

En opinión de la experta, a pesar de la sorpresa generalizada, no es algo anormal en estas fechas.

Por ejemplo, en agosto de 1973 se registró una máxima de 31°C, mientras que años más tarde, en 1998, los termómetros marcaron 29,8°C durante la misma fecha.

PRONÓSTICO PARA EL RESTO DEL PAÍS

Este miércoles, desde la Región de Atacama al norte del país, la costa variaría de nublado a escasa nubosidad, en tanto que el interior permanecería despejado.

Entre la región de Coquimbo y O'Higgins, el cielo permanecería principalmente despejado.

La costa de la región del Maule variaría de despejado a nubosidad parcial mientras que el interior estaría con cielo nublado y niebla matinal variando a nubosidad parcial.

Desde la región del Biobío al sur, abundarían las nubes y habrá precipitaciones desde Los Lagos al sur.

Por otra parte, se esperan vientos de hasta 80 kilómetros por hora en la Región de Magallanes, hasta 60 kilómetros por hora en la Isla de Chiloé y hasta 40 kilómetros por hora en Chaitén.

La Isla de Pascua espera cielo nublado, ocasionalmente con nubosidad parcial, mientras que para el archipiélago de Juan Fernández y la península Antártica se pronostica cielo nublado.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]