Click acá para ir directamente al contenido

Rubilar repudia quema a sede del PS y funa a Beatriz Sánchez: "No es el Chile que queremos"

La vocera de Gobierno se refirió en redes sociales a lo ocurrido, pidiendo "que la violencia no opaque las demandas ciudadanas".

24Horas.cl Tvn

© Agencia Uno

Domingo 17 de noviembre de 2019

La vocera de Gobierno, Karla Rubilar, repudió este domingo los últimos hechos de violencia en la política nacional, como la quema de la sede del Partido Socialista en Valdivia y la "funa" a Beatriz Sánchez cuando se acercó a Plaza Italia.

A través de su cuenta oficial de Twitter, la secretaria de Estado expresó su "repudio absoluto a quema de sede del PS en Valdivia y funa a Beatriz Sánchez".

"Ése no es el Chile que queremos, que pone la democracia por delante y donde cada actor es fundamental para avanzar en el Acuerdo por la Paz y la justicia social", añadió.

Finalmente hizo un llamado a "que la violencia no opaque las demandas ciudadanas".

Cabe señalar que Beatriz Sánchez dio un punto de prensa este domingo frente al teatro de la Universidad de Chile ubicado en Plaza Italia, pero sufrió una especie de funa por parte de ciclistas que se encontraban manifestándose allí, quienes la increparon y trataron de "vendida" por la aprobación del Frente Amplio al acuerdo por una nueva Constitución.

En tanto, la sede del Partido Socialista en Valdivia fue quemada durante la noche del sábado, siendo uno de los hechos más graves ocurridos en las últimas horas.