Click acá para ir directamente al contenido

Rubilar tras evacuación de Intendencia Metropolitana: "No se encontró ninguna causa que justificara este fuerte olor humo"

Personal de Bomberos revisó las instalaciones del recinto en dos oportunidades con cámaras térmicas. Además, la intendenta anunció que producto de esta situación se revisarán los protocolos de seguridad y evacuación.

24Horas.cl Tvn

Jueves 9 de mayo de 2019

Durante la mañana de este jueves se desarrolló la evacuación preventiva del recinto de la Intendencia de la Región Metropolitana ubicado en Moneda con Morande por una posible emanación de humo.

La intendenta Rubilar informó a primera hora que en el edificio había mucho olor a humo aunque no se había identificado fuego ni humo real, pero preventivamente se decidió la evacuación del lugar y se llamó a Bomberos para revisar la situación.

"Bombeos pasaron con cámaras térmicas por todos y cada uno de los pisos. Revisaron los techos e incluso revisaron los papeleros (...)  luego de esta exhaustiva revisión en dos oportunidades, no se encontró ninguna causa que justificara este fuerte olor a humo", confirmó  la jefa regional.

De todos modos, Rubilar afirmó que producto de esta emergencia se aprovechará de "revisar los protocolos de seguridad y de evacuación en la Intendencia para que efectivamente esta falsa alama sea un aporte a la revisión de cómo hacemos las cosas en un edificio patrimonial como este y también para cuidar a nuestros funcionarios".