Click acá para ir directamente al contenido

Ruta 68 rebajará peaje a $1.000 este domingo

La medida beneficiará para los automovilistas que pasen por la plaza de peaje entre las 10.00 y las 13.00 horas.

Mónica Ñancupán

Sábado 1 de noviembre de 2014

El ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, anunció que se rebajará a mil pesos el peaje de la Ruta 68 que une Valparaíso y Santiago, para los automovilistas que regresen a la capital mañana domingo , entre las 10 y las 13 horas.

El secretario de Estado afirmó que "queremos incentivar que algunas personas puedan volver durante la mañana de este domingo ya que con ello va a haber  un triple beneficio. El primero, es que habrá menos congestión en la carretera, segundo van a pagar menos y tercero habrá un beneficio para todos en su conjunto, porque mientras más gente regrese a Santiago en la mañana de este domingo menos problemas tendremos en la tarde".

El titular del MOP dijo que estas medidas ayudan, pero no resuelven los problemas estructurales y por eso que se realizan importantes obras en el Peaje de Angostura y la cuesta Las Chilcas, además de las conversaciones con las distintas autopistas para los cambios de contratos que permitan pasar de Peajes a Tag en la salidas de Santiago.

La rebaja del peaje de $2.500 a $1.000, es una medida conjunta del Ministerio de Obras Públicas con la Autopista Abertis de la Ruta 68, la cual asume el costo de esta medida.

El Secretario de Estado informó que entre el jueves  30 de octubre y hoy sábado 1 de noviembre, salieron desde Santiago 240.000 vehículos hacia el norte, sur y el litoral central.

Foto:Agencia Uno