Click acá para ir directamente al contenido

Regreso expedito en la 68

Hasta las 14 horas se apreciaba desplazamiento vehicular fluido por la ruta que une Santiago con Valparaíso y Viña del Mar.

Camilo Bravo

Miércoles 19 de septiembre de 2012

La Ruta 68, que uno Santiago con Valparaíso registraba un tránsito absolutamente normal pasadas las 14 horas de este miércoles. En las plazas de peaje las filas no excedían los siete automóviles y la demora no era mayor a los tres minutos.

Esta situación se esperaba, ya que se prevé una vuelta a Santiago diferida. Muchos de los capitalinos que salieron para festejar las fiestas patrias regresaran durante la semana, siendo el plazo límite el domingo próximo.

El punto negro de este 18 han sido los accidentes de tránsito. En las carreteras han fallecido 27 personas, 19 de ellos peatones. El 45% de ellos lo ha hecho bajo las influencias del alcohol, según informó carabineros.

"Tuvimos 24 accidentes de tránsito de los cuales el 45% de los casos ha habido ingesta del alcohol. Tenemos una baja en cuanto al promedio de muertos diarios, aunque tenemos que lamentar las de este año", dijo el general Luis Valdés.

En 2007 también hubo una festividad de cinco días y se registraron 42 personas fallecidas.