Click acá para ir directamente al contenido

Ruta a Farellones es bloqueada por trabajadores de mina Los Bronces

Este viernes comenzó la huelga de trabajadores tras no llegar a acuerdo durante el proceso de negociación colectiva.

24Horas.cl Tvn

Sábado 10 de septiembre de 2016

Trabajadores de la mina Los Bronces se tomaron la ruta a Farellones en horas de la mañana de este sábado en el marco de la huelga que iniciaron este viernes durante su proceso de negociación colectiva, luego de rechazar la oferta de Anglo American.

Dos sindicatos de trabajadores son los que paralizaron sus actividades, quedando sólo 21 operarios realizando sus labores en la mina.

Este viernes el grupo de manifestantes instaló barricadas en la ruta a Farellones ocasionando congestión vehícular. En la mañana de este sábado lo hicieron nuevamente, por lo que personal policial se dirigía al lugar.

Los trabajadores rechazaron la oferta de la empresa, quienes les ofrecían un bono de término de conflicto de 9 millones de pesos y la construcción de un campamento minero en Pérez Caldera, propuestas que fueron considerados insuficientes considerando las utilidades de Anglo American entre el periodo 2012 - 2015, las que alcanzaron los 1.716 millones de dólares, según publica Biobío.

La compañía señaló por medio de un comunicado que lamenta el rechazo de la oferta por parte de los trabajadores, ya que consideran que es una "buena propuesta“, responsable con el contexto desafiante y las actuales condiciones de la industria minera en general y de la operación de Los Bronces.

Por el momento los sindicatos no tendrán nuevas conversaciones con la empresa y sólo está programada una reunión el lunes con la Dirección del Trabajo, donde darán a conocer sus demandas, informa radio Biobío.

Foto: Twitter (@LF_Salazar)

Trabajadores de Anglo American realizan protestas luego de no llegar a acuerdo con empresa