Click acá para ir directamente al contenido

"Ruta Digital": Sercotec lanza plataforma para ayudar a pymes a digitalizar venta de productos y servicios

Los cursos buscan ayudar también en la optimización de la gestión operativa, financiera, y en la comercialización de productos de pymes.

24Horas.cl Tvn

© ATON

Viernes 29 de enero de 2021

El Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec), con el apoyo de la Universidad de Chile, lanzaron Ruta Digital, plataforma destinada a ayudar a pymes y emprendedores a crecer digitalmente.

Los cursos, cinco en total, buscan entregar conocimientos en el uso de tecnologías y herramientas digitales a los negocios, contribuyendo además a la optimización de la gestión operativa, financiera, y en la comercialización de sus productos y servicios.

 

Bruno Trisotti, director nacional de Sectorec, sostuvo que “uno de nuestros principales objetivos es estar presentes en el proceso que están viviendo nuestros emprendedores en cuanto a cómo llevar sus negocios, y es por eso que buscamos apoyarlos en su digitalización, acorde a la realidad de cada uno".

"En nuestra plataforma Ruta Digital, tenemos cursos especializados que apuntan a mejorar su gestión, y a familiarizarse con las nuevas herramientas digitales que, sin duda, les va a significar sumar nuevos canales de comercialización, atraer a más clientes y generar mayores ventas”, añadió Trisotti.

La plataforma, que es gratuita, cuenta con cinco cursos de diferentes temáticas: Marketing; Ventas e Inventario; Finanzas y Seguridad de la Información; Gestión y Colaboración y, Comercialización Turística.

 

Para iniciar con los aprendizajes, es necesario un diagnóstico previo, con el fin de evaluar el conocimiento del usuario, aplicándose después de hecho otra prueba para medir lo que se ha aprendido.

Hasta ahora, se han realizado más de 232 mil cursos, y seis mil personas han finalizado al menos uno de ellos, mientras que para 2021, Sertotec espera sumar nuevos contenido a Ruta Digital, los cuales se llevarán a cabo en coordinación con la Universidad de Chile.

Si estás interesado en alguno de los cursos señalados, pincha aquí para acceder a Ruta Digital.