Click acá para ir directamente al contenido

Sabas Chahuán nombra a nuevo Fiscal Metropolitano Occidente

Se trata del abogado José Luis Pérez Calaf, quien sucederá a Solange Huerta Reyes a partir del 21 de enero de 2016.

24Horas.cl TVN

Jueves 26 de noviembre de 2015

Este jueves el fiscal nacional, Sabas Chahuán, nombró al abogado José Luis Pérez Calaf como nuevo Fiscal Regional Metropolitano Occidente.

El profesional fue propuesto en la terna de candidatos junto al fiscal adjunto de la Fiscalía Metropolitana Sur, Francisco Bravo; y a la abogada de la Unidad de Corte de la Fiscalía Metropolitana Occidente, Yasna Ríos.

Pérez Calaf  es abogado de la Pontificia Universidad Católica de Chile. En el año 2003 asumió como Fiscal Regional de O'Higgins desde donde le tocó implementar la Reforma Procesal Penal en esa región.

Como Fiscal Regional estuvo a cargo de la investigación de diversos casos de connotación nacional, como la muerte del empresario Luis Francisco Yuraseck, y la investigación en contra de la plana mayor de la empresa Tur Bus por su responsabilidad en el accidente que dejó 26 muertos en Tinguiririca.

Anteriormente se desempeñó como Juez en diversos Tribunales del país además de la Región Metropolitana. Actualmente ejerce libremente la profesión en una oficina de abogados.

El nuevo Fiscal Regional Metropolitano Occidente sucederá en el cargo a Solange Huerta Reyes, quien termina su gestión el próximo 21 de enero de 2016.

Foto: Fiscalía de Chile