Sabas Chahuán se reúne con la fiscal que destapó el caso FIFA

Sabas Chahuán se reúne con la fiscal que destapó el caso FIFA

Durante la cita con Loretta Lynch, los persecutores abordaron como tema la investigación de casos de corrupción al interior del organismo que rige el fútbol internacional.

24Horas.cl TVN
08.07.2015

El Fiscal Nacional, Sabas Chahuán, sostuvo un encuentro en Washington con la Fiscal General del país norteamericano, Loretta Lynch, para conversar sobre posibilidades de capacitación para los persecutores chilenos, trabajo conjunto en temas de extradición y colaboración en materias institucionales.

Sobre este último punto, el persecutor destacó "las excelentes relaciones de trabajo que tenemos con la Fiscalía de EEUU".

Lynch se encuentra en este momento encabezando una investigación internacional sobre casos de corrupción al interior de la FIFA, materia en la que la Fiscalía Nacional de Chile ofreció su colaboración.

"Hemos conversado con la Fiscal General sobre el intercambio de información en esta investigación. De parte nuestra, existe la más completa disposición a entregar los antecedentes que se nos requieran y a su vez, si ellos tienen alguna información nos la harán llegar", señaló Chahuán.

Previo a la reunión con la Fiscal General, la máxima autoridad del Ministerio Público de Chile participó como miembro de la delegación nacional, en reuniones con el Departamento del Trabajo de Estados Unidos, con el fin de abordar materias relativas al delito de trata de personas.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5