Click acá para ir directamente al contenido

Sabores patagónicos en Copa Gastronómica de Puerto Natales

La última edición del concurso gastronómico coronó como vencedor a Alex Guerrero, chef del hotel "Llanuras de Diana".

24horas.cl Tvn

Sábado 26 de octubre de 2013

Una mezcla que revitaliza platos tradicionales de la comida chilena e integra a la centolla como principal ingrediente, fue lo que presentó Alex Guerrero, el chef del hotel "Llanuras de Diana" que se quedó con el primer lugar de la nueva versión de la Copa Gastronómica, realizada en Puerto Natales.

El flamante ganador, oriundo de Punta Arenas, se adjudicó un viaje en el crucero "Skorpios", un set de cuchillos Victory Nox y suscripciones a revistas especializadas.

"Ya había ganado hace dos años, con el salmón, esta vez no estaba convencido de participar pero mi jefes me pidieron que representara al restaurant . Estoy feliz", comentó Alex Guerrero.

Croquetas, Charquicán y una adaptación de palta reina, fueron las preparaciones que Guerrero cocinó durante 20 minutos en la tarima del Hotel Costaustralis en Puerto Natales para dar vida a su plato "Trilogía de centolla en temperaturas".

Cerca de 7 años dedicándose a la cocina y con la improvisación como mejor elemento, no fue hasta el día antes del concurso que definió con qué plato sorprendería al jurado compuesto por Mariano Cid de La Paz y Cristina Fernández (Hotel Renaissance ) y Claudia Urrutia (Viña Morandé ).

Pilar Irribarra,
de la Cámara de Turismo, señaló que el evento tuvo un gran éxito en convocatoria y que se busca que "la gente venga a 'nataliar' a quedarse y descubrir lo que ofrece la ciudad".

El concurso contó con la colaboración del Sernatur y diversos miembros de los restaurantes y hoteles de la zona, quienes buscan hacer de Puerto Natales una ciudad que resalté a nivel nacional e internacional sus encantos y variedades.