Sacerdote detenido por abusos sexuales y estupro es trasladado hasta el Tribunal de Rancagua

Sacerdote detenido por abusos sexuales y estupro es trasladado hasta el Tribunal de Rancagua

El ex canciller del Arzobispado de Santiago, Óscar Muñoz Toledo, pasará a control de detención y eventual formalización.

Daniela Toro
13.07.2018

Esta mañana fue trasladado el sacerdote Óscar Muñoz Toledo con rumbo a Rancagua para su control de detención y eventual formalización por los delitos de abuso sexual y estupro.

El ex canciller del Arzobispado de Santiago se encontraba detenido en la 33° Comisaría de Carabineros de Ñuñoa, luego que ayer el fiscal Emiliano Arias determinara la diligencia.

Recordar que este sacerdote se autodenunció al menos dos semanas antes que el Papa Francisco llegara a Chile en el marco de su gira que realizó en enero de este año.

El hecho ha sido calificado como "grave" por el persecutor, debido a que Muñoz era el encargado de recibir las denuncias por abusos, entre las que estaban las que él mismo cometió tanto en Rancagua como en la Región Metropolitana.

Arias señaló que "son más de cinco víctimas las que se encuentran en investigación y también hay casos que se encontrarían fuera del ámbito de la Reforma Procesal".

Ayer, Carabineros habilitó un correo electrónico para que víctimas de abuso puedan denunciar en forma directa: [email protected] .



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5