Click acá para ir directamente al contenido

Sacerdote: "Familia de Melinao dice que fue Carabineros"

El sacerdote Francisco Millán señaló que "no hay pruebas" de la acusación de la familia, aunque adelantó que "hay muchas desconfianza hacia Carabineros y la PDI".

Elkjaer Lobos

Miércoles 7 de agosto de 2013

"La familia más cercana dice que fue Carabineros quien disparó contra Rodrigo Melinao".

Esas fueron las palabras del sacerdote Francisco Millán, cuando fue consultado por el estado en que se encuentran los cercanos al comunero que ayer martes fue encontrado muerto en un predio del sector Chigayhue.

En conversación con El Mostrador, Millán señaló que "no hay pruebas" de esta acusación, aunque agregó que "hay mucha desconfianza hacia Carabineros y también hacia la PDI".

"Las relaciones están muy deterioradas. Carabineros no ha actuado muy bien, hay mucha represión, mucha prepotencia", dijo el religioso, quien -según señaló al medio antes mencionado- fue contactado por la familia de Melinao para que observara lo ocurrido.

El cura indicó que en el sector donde fue encontrado el cuerpo, Carabineros "andan con armas en la noche, disparan. No sé cuál es el objetivo. Pasan dando vueltas prácticamente toda la noche. Hay controles permanentes".

"Que nadie vea lo que pasó, que Carabineros ande siempre y no haya visto qué pasó (...) No sé, probablemente también tiene su visión", indicó.

El cura agregó que la familia de Melinao "está muy afectada" y -añadió- "no es para menos. Rodrigo tenía una esposa y dos hijos. Quedaron los niños sin padre y la mamá sin esposo. Además parece que el joven venía a la casa, estaba ahí permanentemente".

El comunero se encontraba condenado a 5 años y un día por el delito de incendio de bosque y a 541 días por daños agravados.

Dicha sentencia no era cumplida por Melinao debido a que se encontraba pendiente un recurso de nulidad presentado por su defensa.