Click acá para ir directamente al contenido

Sacerdote Hasbún asegura que Papa Francisco será recibido por un "Estado tirano"

El religioso respondió a la carta redactada por la Presidenta Michelle Bachelet donde manifiesta su honra por recibir al Sumo Pontífice.

24Horas.cl TVN

© Agencia Uno

Miércoles 3 de enero de 2018

El sacerdote Raúl Hasbún respondió a la carta enviada por la Presidenta Michelle Bachelet durante el fin de semana a El Mercurio, titulada "El Chile que recibe al Papa Francisco" y donde describe cómo ha cambiado el panorama político y social en comparación a la llegada de San Juan Pablo II, en 1987.

En la carta, la Mandataria plantea estar honrada de "encabezar como Jefa de Estado el Chile más justo, inclusivo y digno (...) Estoy segura que su visita enriquecerá en una perspectiva ética y humanista el diálogo popular que nos constituye como nación".

Ante ello, el sacerdote redactó un texto donde sostiene que "San Juan Pablo II califica de estado tirano al que 'presume de poder disponer de la vida de los más débiles e indefensos (...) ante una trágica apariencia de legalidad'. El ideal democrático resulta entonces traicionado en sus mismas bases".

"¿Cómo es posible hablar todavía de dignidad de toda persona humana, cuando se permite matar a la más débil e inocente?, ¿En nombre de qué justicia se realiza la más injusta de las discriminaciones entre las personas, declarando a algunas dignas de ser defendidas, mientras a otras se les niega esta dignidad?", cita el sacerdote mencionando al Papa Franscisco.

El religioso reitera el punto, señalando que "cuando una mayoría, parlamentaria o social -prosigue el papa- decreta la legitimidad de la eliminación de la vida humana aún no nacida, inclusive bajo ciertas condiciones, ¿acaso no adopta una decisión 'tiránica' respecto del ser humano más débil e indefenso?".

Por último, sostiene que "el Chile que recibe al Papa es, en palabras papales, un Estado tirano y que ha traicionado la democracia en sus mismas bases".