Caso Precht: habla investigador

Caso Precht: habla investigador

Marcelo Gidi asegura que estos hechos pudieron ocurrir en los años 80 o incluso después.

Elkjaer Lobos
28.06.2012

El sacerdote Marcelo Gidi (en el centro de la fotografía), promotor de justicia de la iglesia católica que encabezó la investigación en contra del presbítero Cristián Precht, aseguró que en la investigación canónica se pudo constatar la existencia "de posibles abusos contra menores o personas mayores en los años 80 o en otra época".

Caso Precht: habla investigador  

El religioso no quiso precisar el número de las supuestas víctimas, aunque enfatizó que las acusaciones en contra de Precht sobre abusos en contra de Patricio Vela Montero, quien se encuentra fallecido, no lograron ser demostradas.

Gidi dijo, además, que todos los supuestos nuevos casos de abuso serán enviados en un expediente a la Congregación para la Doctrina de la Fe.

El sacerdote fue consultado sobre si se ha logrado contactar con Precht, a lo que contestó que no lo ha hecho personalmente, pero que personas cercanas le han dicho que el ex párroco de la iglesia Santa Clara de La Cisterna se encuentra "muy afectado" y "triste". "Buscará que se haga justicia", dijo.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]