Click acá para ir directamente al contenido

Caso Precht: habla investigador

Marcelo Gidi asegura que estos hechos pudieron ocurrir en los años 80 o incluso después.

Elkjaer Lobos

Jueves 28 de junio de 2012

El sacerdote Marcelo Gidi (en el centro de la fotografía), promotor de justicia de la iglesia católica que encabezó la investigación en contra del presbítero Cristián Precht, aseguró que en la investigación canónica se pudo constatar la existencia "de posibles abusos contra menores o personas mayores en los años 80 o en otra época".

 

El religioso no quiso precisar el número de las supuestas víctimas, aunque enfatizó que las acusaciones en contra de Precht sobre abusos en contra de Patricio Vela Montero, quien se encuentra fallecido, no lograron ser demostradas.

Gidi dijo, además, que todos los supuestos nuevos casos de abuso serán enviados en un expediente a la Congregación para la Doctrina de la Fe.

El sacerdote fue consultado sobre si se ha logrado contactar con Precht, a lo que contestó que no lo ha hecho personalmente, pero que personas cercanas le han dicho que el ex párroco de la iglesia Santa Clara de La Cisterna se encuentra "muy afectado" y "triste". "Buscará que se haga justicia", dijo.