Click acá para ir directamente al contenido

Sacerdote John O'Reilly abandona el país tras cumplir condena por abuso sexual

El religioso de los Legionarios de Cristo llegó al Aeropuerto de Santiago para abordar un avión con destino a Roma.

24Horas.cl TVN

Viernes 14 de diciembre de 2018

Hasta el Aeropuerto Internacional de Santiago llegó este viernes el sacerdote John O'Reilly para abandonar el país luego de cumplir condena por abuso sexual a una alumna del Colegio Cumbres..

Ayer, jueves, O'Reilly fue notificado de la orden de expulsión del país por parte del Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago, que le dio 72 horas para dejar el territorio nacional.

A través de un comunicado la Oficina de Comunicación Internacional de Los Legionarios de Cristo informó que "el director general de la Congregación ha indicado al P. John O’Reilly L.C. que se traslade a la casa de los Legionarios de Cristo en Via Aurelia en Roma, Italia, en cuanto ya no sea requerida su presencia en Chile en relación con su pena civil de cuatro años de libertad vigilada que acaba de terminar".

El texto agrega que "John O´Reilly LC ha acogido esta indicación. En Roma seguirá sin ejercer ministerio sacerdotal público alguno mientras espera la sentencia del proceso canónico que está en curso en la Santa Sede en la Congregación para la Doctrina de la Fe".

"La Legión de Cristo ha colaborado y continuará cooperando con las respectivas autoridades en los procedimientos civiles y canónicos. Como Congregación, nos provoca un profundo dolor el sufrimiento que estos hechos han causado. Conscientes del compromiso que tenemos como Iglesia y por nuestra historia institucional, estamos firmemente comprometidos a través de nuestra Política de Ambientes Seguros con el cuidado y protección de cada uno de los niños y jóvenes que participan en nuestras actividades apostólicas, educativas y pastorales", sostiene el comunicado.