Click acá para ir directamente al contenido

Salud incluye aumento a subvención en presupuesto 2013

Reajuste histórico permitirá llegar a los 3 mil 500 pesos por persona si se aprueba partida presupuestaria.

Erwin Acevedo

Domingo 23 de septiembre de 2012

Más de cien mil personas se verán beneficiadas con el funcionamiento del nuevo servicio primario de urgencia 24 horas de la comuna de Conchalí.

El proyecto responde a un modelo de gestión inédito que se concretó en alianza entre el sector privado, con la Universidad Autónoma de Chile, el sector público y la municipalidad de Conchalí.

Hasta con telemedicina el personal de salud del lugar podrá interactuar con los profesionales de los hospitales del sector.

Un avance, que debiera potenciarse e imitarse en otras comunas según el ministro de Salud, Jaime Mañalich, quién anunció que el escenario el próximo año será el propicio, ya que el presupuesto para el sector considera un reajuste histórico al aporte que realiza el Estado a la atención primaria administrada por los municipios, el que alcanzará a los 3 mil 500 pesos por persona.

El proyecto del presupuesto 2013 para salud, como para el resto de las carteras, deberá debatirse en el Congreso Nacional próximamente y esta materia es una de las que estará sometida al voto de los parlamentarios.