Pudo tener un desenlace peor, pero lo salvó su celular.
Es lo que le sucedió a un guardia de seguridad de un supermercado Ekono en la comuna de Pudahuel, que recibió un balazo en medio de un asalto a su lugar de trabajo.
Los hechos ocurrieron este miércoles, cuando tres delincuentes llegaron a bordo de un vehículo al local, con la clara intención de llevarse la recaudación del día.
Sin embargo, dos de los hampones ingresaron al supermercado y procedieron a amenazar a una cajera del lugar.
En ese momento, el guardia de seguridad Ricardo Pérez (42) encaró a los maleantes y uno de éstos le efectuó dos disparos a menos de diez metros de distancia.
El primer impacto iba dirigido al corazón, pero Pérez llevaba en el bolsillo de su camisa un celular que le salvó la vida. La bala le llegó al artefacto.
Un segundo disparo le impactó en el tórax, pero eso no le impidió amedrentar a los dependientes. Con un palo, y pese a estar herido, amedrentó a los delincuentes que terminaron huyendo a bordo de un vehículo Nissan V16 color burdeos.
Pérez quedó herido, aunque no de gravedad. Ahora se está recuperando en la Posta 3 y se mantiene estable, agradeciendo seguramente que tenía su celular en su camisa.
Su esposa señaló que ya le fue extraída la bala, lo que lo mantiene con buen ánimo.
En todo caso la mujer, quien prefirió no aparecer en cámara, señaló que su marido no volverá a trabajar en el supermercado.
En tanto, Carabineros trabaja para dar con el paradero de los delincuentes.
Vecinos se mostraron preocupados porque esto no es la primera vez que ocurre.
Foto: Reproducción.