Click acá para ir directamente al contenido

San Bernardo anuncia querella criminal por vecina que quedó ciega tras impacto de lacrimógena

El municipio calificó de "lamentable" el hecho, el cual se suma a la querella contra Carabineros que anunció el INDH.

24Horas.cl Tvn

Jueves 28 de noviembre de 2019

La Municipalidad de San Bernardo anunció una querella criminal en contra de los responsables que hayan provocado la ceguera total de Fabiola Campillay, vecina que perdió los ojos tras recibir el impacto de una bomba lacrimógena de Carabineros.

De acuerdo a lo detallado por el municipio, el recurso judicial es producto al "lamentable hecho en el cual  se vio gravemente afectada Fabiola Campillay vecina de Villa 5 Pinos", agregando que la medida apunta a quien resulte responsable.

Recordar que este miércoles se confirmó el drástico diagnóstico médico de la mujer de 36 años, quien perdió la visión total tras lo ocurrido mientras se dirigía a su trabajo, según la familia.

Tras este hecho, el Instituto de Derechos Humanos (INDH), anunció que realizará una querella contra Carabineros por "homicidio frustrado":

"INDH presenta querella contra Carabineros por el homicidio frustrado de F.C.R., mujer de 36 años, quien de acuerdo a lo denunciado por su hermana A.C.R. y su esposo M.A.C., recibió una lacrimógena en su rostro, que le hizo perder ambos ojos", detalló la entidad en su cuenta de Twitter.

Al mismo tiempo, el municipio de San Bernardo también anunció una querella criminal para encontrar responsabilidades del hecho.