Click acá para ir directamente al contenido

Culpable por homicidio y violación en San Javier

El Tribunal consideró culpable a Claudio Enrique Andrades Zapata por los delitos de homicidio y violación de una madre y su hija de 10 años.

Jorge Miranda

Miércoles 25 de julio de 2012

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Linares, Región del Maule, dicto veredicto condenatorio en contra de Claudio Enrique Andrades Zapata por el delito de violación con homicidio de su prima de 10 años, y por el homicidio de su tía, de 46 años.

De acuerdo a los antecedentes dados a conocer en la audiencia, el imputado cometió los crímenes la madrugada del 10 de septiembre de 2009 en el hogar de las víctimas. Hechos que fueron reconocidos por el inculpado en el inicio del juicio.

Las diligencias de investigación fueron dirigidas desde el primero momento por el fiscal Jaime Cáceres, las que permitieron identificar al acusado, pero éste se mantuvo prófugo por más de dos años siendo capturado el 13 de noviembre de 2011 en Chiloé.

Ramón Suarez, presidente de la Fundación Amparo y Justicia que representó a la familia de las víctimas, señaló que "sabemos que la condena no reemplazará la terrible pérdida que ha experimentado esta familia, pero anhelamos que al menos la ayude a mitigar el dolor".

Veinte años de cárcel, sumado a una cadena perpetua simple, son las penas que arriesga Claudio Andrades.