Click acá para ir directamente al contenido

San Pedro: colilla de cigarro habría provocado incendio

El ministro de Agricultura adelantó que el Gobierno presentará una querella por el siniestro que ha consumido más de 2.800 hectáreas de vegetación en la comuna de la provincia de Melipilla.

24horas.cl Tvn

Miércoles 4 de diciembre de 2013

"Hay presunciones fundadas de que este incendio lo ocasionó una colilla que tiraron de un automóvil" afirmó este miércoles el ministro de Agricultura, Luis Mayol, en referencia al siniestro que ha consumido más de 2.800 hectáreas de vegetación en la comuna de San Pedro, provincia de Melipilla.

El secretario de Estado adelantó que el Gobierno va a "presentar seguramente mañana con el intendente las acciones legales en contra de quien resulte responsable. Esto no lo podemos dejar así, sobretodo porque hemos modificado la ley y hemos aumentado sustancialmente las penas para los responsables".

En cuanto a los otros incendios forestales que afectan a la región Metropolitana, la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) informó que se encuentra controlado a el incendio forestal “El Manzano”, en San José de Maipo, el que afecta una superficie de 453 hectáreas de pastizal, matorral y arbolado.

También se logró controlar el siniestro forestal "El Molino", en Titltil, que afecta una superficie de 40 hectáreas de pastizal y matorral.

La Onemi mantiene Alerta Roja para Región Metropolitana por simultaneidad de incendios forestales, vigente desde el 02 de diciembre.