Click acá para ir directamente al contenido

Sancionan a guardia por discriminar a lesbianas

La información la dio a conocer el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) quienes confirmaron que el guardia del supermercado Líder de Américo Vespucio fue suspendido de sus funciones.

Francisco Guerrero

Domingo 4 de mayo de 2014

La discriminación sufrida por lesbianas en un supermercado capitalino, terminó con un guardia de seguridad sancionado por su empresa.

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) informó que la empresa de seguridad Incar, a la cual pertenece el empleado que trabajaba en el supermercado Líder de Avenida Américo Vespucio, sancionó al guardia luego del episodio que afectó a dos mujeres

El hombre sindicado como autor de la discriminación fue amonestado "por conductas inapropiadas en la atención a clientes". De esta forma, el guardia Álvaro Eduardo Valdés García fue trasladado de lugar de trabajo e imposibilitado de seguir desempeñándose en el Líder, haciendo caso a las exigencias de las jóvenes afectadas. Asimismo, la empresa se comprometió a iniciar procesos de capacitación para sus empleados con tal de evitar futuros hechos similares.

Según el Movilh, quienes se hicieron parte de la queja de las afectadas, la discriminación había ocurrido el pasado 23 de marzo cuando Paula y Blanca salían del aludido supermercado tras adquirir algunos productos.
 En ese momento fueron abordadas por Valdés García, quien de muy mala manera solicitó a las mujeres la boleta de lo comprado. Al indicarle las jóvenes el ítem de la boleta donde se detallaba el producto, el sujeto las increpó con palabras del tipo “que se meten, yo sé hacer mi trabajo”. 

Las mujeres se dirigieron entonces al Servicio al Cliente para estampar un reclamo, lo que provocó la ira del guardia, quien las insultó con comentarios como "lelas", y "mariconas" y  amenazó con que llamaría a una mujer guardia porque así "se entienden mejor entre lesbianas", según indica el Movilh.

Ante esta reacción las clientas se dirigieron a la 34 Comisaría de Vista Alegre para estampar la denuncia, para luego solicitar la ayuda del Movilh para futuras acciones.