Click acá para ir directamente al contenido

Santiago, tercera en calidad de vida

Según la consultora Mercel, se ubica tercera en calidad de vida, aunque bajó un puesto en el ranking mundial.

Felipe Moreno

Martes 4 de diciembre de 2012

Santiago de Chile sigue siendo la tercera mejor ciudad donde vivir de Sudamérica, detrás de Montevideo y Buenos Aires respectivamente. Esto según el ranking que elabora año a año la consultora internacional Mercer.

El estudio mide la calidad de vida de sus habitantes, de acuerdo a su entorno social, económico y político, además de evaluar el acceso a bienes y servicios de primera necesidad como la salud, la educación y la vivienda.

En el ranking mundial, estas tres ciudades sudamericanas están lejos de las 50 mejores del mundo. De un total de 221 asentamientos urbanos, la capital de Uruguay ocupa el lugar 77, Buenos Aires, el 81 y Santiago el 91.

Las dos primeras mantuvieron sus lugares globales en comparación con el año pasado, sin embargo, Santiago bajó un puesto, ya que este año la construcción de viviendas y la calidad de estas, hizo que descendiera un puesto en la medición. En el resto de los ítems anteriormente descritos, la capital se mantuvo con la misma evaluación.

La consultora Mercer en Chile, explicó que "existe una oferta escasa de viviendas para arriendo, lo que limita las posibilidades de extranjeros que se vienen a vivir a Santiago. Esta variable hizo que la ciudad disminuyera su puntuación en el ranking".

Detrás de estas tres primeras en Sudamérica, le siguen Brasilia (102°), Asunción (111°) y Río de Janeiro (112°), Sao Paulo (115°), Ciudad de México (120°), Lima (121°), y Quito (125°).

Continuando con el estudio, las ciudades con mejor calidad de vida en el mundo, según Mercer, son Viena (Austria), Zurich (Suiza) y Auckland (Nueva Zelanda), mientras que aquellas que representan mayores dificultades para lograr una óptima calidad de vida son Bagdad (Irak), Bangui (República Centroafricana) y Puerto Príncipe (Haití).