Click acá para ir directamente al contenido

Santiago es elegido como uno de los cinco destinos gastronómicos a visitar durante 2016

Importante academia inglesa destacó el impulso que ha tomado la gastronomía nacional, que se ve beneficiada principalmente por la diversidad geográfica que ofrece la zona.

24Horas.cl Tvn

Martes 19 de enero de 2016

The World's 50 Best Restaurants, referente de la gastronomía mundial, destacó a Santiago como uno de los cinco destinos gastronómicos a visitar durante el 2016.

El artículo publicado por la academia inglesa, destacó el impulso que ha tomado la gastronomía nacional, que se ve beneficiada principalmente por la diversidad geográfica que ofrece la zona. Resaltando también a la industria del vino como un rasgo de nuestro país que ha alcanzado un importante reconocimiento mundial.

Así, el restaurante Boragó, elegido como el segundo mejor de Latino América, encabeza la lista de los mejores restaurantes de la capital, seguido por Osaka, Ambrosía y 99.

Al respecto, la Directora Ejecutiva de Imagen Chile, Myriam Gómez, comentó que “estos reconocimientos dan cuenta de que Chile se está posicionando por medio de una oferta atractiva, que abarca distintos intereses, siendo uno de ellos la gastronomía".

Asimismo, la Subsecretaria de Turismo, Javiera Montes, señaló que "desde el Gobierno estamos trabajando fuertemente en diversificar la oferta turística del país para ofrecer experiencias inolvidables tanto a turistas nacionales como extranjeros".

Nuestra capital fue incluida en la lista de destinos gastronómicos obligados del 2016 elaborado por Laura Price, junto a ciudades como Seúl (Corea del Sur), Sidney (Australia), San Sebastián (España) y Valle de Guadalupe (México).