Click acá para ir directamente al contenido

Santiago es la ciudad más segura de Latinoamérica según estudio

El sondeo hecho en base a un ránking de la revista The Economist reveló que la capital chilena, no obstante, está bajo el promedio mundial.

24Horas.cl Tvn

Martes 10 de septiembre de 2019

Un estudio hecho por la revista The Economist reveló que Santiago es la ciudad más segura de toda Latinoamérica pese a estar bajo el promedio mundial.

De acuerdo lo detallado en el informe, para los resultados se tomaron en cuenta diversos aspectos, como la seguridad digital, en la salud, infraestructura y personal, dejando a la capital chilena al tope del listado a nivel latino.

Sin embargo, si se toma en consideración el promedio mundial que sugiere la publicación, Santiago está bajo este sector.

La escala ocupada va de 1 a 100, en donde este último es el máximo puntaje que podría recibir una nación, quedando Santiago ubicado en el lugar 33 con 69,8 unidades.

En la cúspide del ránking se posicionó Tokio (92), seguido por Ciudad de Singapur (91,5), Osaka (90,9), Amsterdam (889 y Sydney (87,9).

A nivel local se publicó que a Santiago le siguen Buenos Aires, Ciudad de México y Río de Janeiro, en el 34°, 40° y 41°, respectivamente.