Click acá para ir directamente al contenido

Santiago figura entre las mejores y más "accesibles" ciudades para estudiar

Nuestra capital comparte el ránking con Barcelona, Madrid, Munich y Osaka, aunque está en el lugar 48 en cuanto a la diversidad de los estudiantes.

24Horas.cl TVN

Lunes 26 de octubre de 2015

Un estudio hecho por la página web Top Universities ubicó a Santiago de Chile en el ránking de las 10 mejores y más "accesibles" ciudades para estudiar alrededor del mundo.

La capital de nuestro país ostenta el puesto número nueve de un total de cincuenta ciudades destacadas por el listado de Best Student Cities, el que analizó factores como la polución, seguridad, la transparencia, el costo de la vida, la proyección de empleo, el transporte, entre otros.

Además de elaborar un ránking de las mejores instituciones (en el que Santiago se ubica en el puesto 44), la web destacó a las con mayor diversidad de estudiantes (48); mayor actividad y empleo (11); y las más solicitadas por los alumnos (45).

TOP 10 DE CIUDADES MÁS "ACCESIBLES"

1. Ciudad de México - México

2. Taipei - Taiwán

3. Berlín - Alemania

4. Viena - Austria.

5. Munich - Alemania.

6. Osaka - Japón.

7. Madrid - España.

8. Barcelona - España.

9. Santiago - Chile.

10. Praga - República Checa

 

Entre las características de nuestra capital, en Top Universities destacan que subió cuatro puestos en el listado total desde el año pasado, ubicándose en el puesto 44 a nivel mundial.

También resaltan que en nuestra urbe está la Pontificia Universidad Católica de Chile, que está ubicada en el lugar 167 de su listado de universidades.

"Con una espectacular ubicación adyacente a la cordillera de los Andes, Santiago es una buena opción para aquellos que buscan una introducción gentil a Latinoamérica", describen.

Entre los factores de Santiago que llamaron la atención del portal está el ser muy valorada por los empleadores. En la web destacan que "sus graduados son bien valorados tanto dentro como fuera del país".

Foto: Agencia Uno.