Click acá para ir directamente al contenido

Santiago resiste de buena forma el regreso a clases

Pese a que 500 mil estudiantes volvieron a clases este miércoles, no hubo mayores congestiones en la capital. En el sector oriente y Las Rejas hubo inconvenientes.

Elkjaer Lobos

Miércoles 5 de marzo de 2014

Un positivo balance realizó el seremi de Transportes y Telecomunicaciones de la Región Metropolitana, Sergio Stephan, sobre el comportamiento de las calles de Santiago en el día que 500 mil estudiantes vuelven a sus respectivos colegios, aumentando el flujo vehicular en un 5%.

De acuerdo al seremi, la ciudad ha soportado de buena forma el aumento de vehículos, especialmente porque la gente se ha preocupado de salir antes de sus respectivas casas.

"Hay un cambio en la programación de los viajes que están haciendo las personas, teniendo presente esta situación de reinicio de labores escolares y trabajos", señaló.

Stephan agregó que han aumentado la cantidad de viajes entre las 6.00 y 7.00 horas, siendo el peak a las 8.00 horas. Desde esa hora comienza a disminuir el flujo en las calles, agregó la autoridad.

De acuerdo a la autoridad, este miércoles será el día con más vehículos en las calles, superando el 28% más que se registró el lunes 3 de marzo respecto al lunes 24 de febrero.

Respecto a los puntos conflictivos, Stephan indicó que -al igual que el lunes pasado- el sector de Las Rejas presenta mayores incovenientes a causa de obras viales que se realizan en el lugar. Ahí, se han reforzado las fiscalizaciones.

Otro punto de cuidado es el sector oriente de la capital.

"Hay mayor concentración de tráfico vehicular en el sector oriente de la capital", agregó.

En este sector, los sectores con más flujo son la rotonda Pérez Zujovic; avenida Américo Vespucio con Presidente Riesco; avenidas Apoquindo con Manquehue, en Las Condes; y avenidas Príncipe de Gales con Américo Vespucio, en La Reina.

Finalmente, Stephan hizo un llamado para que los automovilistas planifiquen sus viajes.