Alerta ambiental en Santiago

Alerta ambiental en Santiago

No podrán circular los vehículos no catalíticos que terminen en los dígitos 9, 0, 1 y 2.

Agustín Benaprés
07.06.2012

Las condiciones de ventilación en Santiago no son buenas y para resguardar la salud de la población, la Intendencia Metropolitana declaró para este jueves 7 de junio el estado de Alerta Ambiental.

La calidad del aire en las comunas de Cerro Navia (196) y Quilicura (107) presentan los peores índices y están calificados como regular. El resto de las comunas presenta buena calidad del aire, pero muy cerca del límite negativo.

aire.jpg  

La medida implica que se reforzará la fiscalización sobre la restricción permanente para vehículos no catalíticos cuyas patentes que terminen en los dígitos 9, 0, 1 y 2. Esta disposición rige entre las 7.30 y las 21 horas en la Provincia de Santiago, Puente Alto y San Bernardo.

La autoridad recuerda a la población que está prohibido encender todo tipo de calefactores a leña o biomasa, estén o no provistos de sistema de doble cámara de combustión, en toda la Región Metropolitana. Esta medida ya comenzó a regir y se extenderá hasta las 00:00 horas del día viernes.

Se recomienda a la población abstenerse de realizar actividades deportivas al aire libre y se informa que las autoridades reforzarán las acciones de fiscalización para prevenir un empeoramiento de la calidad del aire.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]