Click acá para ir directamente al contenido

Santiago se prepara para el "súper lunes"

El plan de contingencia busca hacer frente al masivo retorno a clases de los escolares y el regreso a la rutina de miles de capitalinos.

24horas.cl Tvn

Domingo 3 de marzo de 2013

Este lunes, el panorama en las calles de Santiago cambiará radicalmente...

Del tránsito tranquilo de las vacaciones, se pasará a una ciudad en pleno funcionamiento con todo lo que eso significa.

La proyección de las autoridades apuntan a que, durante las horas puntas, habrán 700 mil vehículos circulando por la capital. Todo esto, por el comienzo de las clases y el masivo retorno de los trabajadores a sus labores habituales.

Para enfrentar la mayor demanda de pasajeros, Metro pondrá en marcha trenes con siete carros en la Línea 5, medida que ampliará su capacidad en un 17%.

Las estaciones Carlos Valdovinos, Rodrigo de Araya, Camino Agrícola, San Joaquín, Pedrero y Mirador fueron remodeladas y se alargaron sus andenes para recibir a los trenes de siete coches.

En este primer lunes de marzo, se sumarán cerca de 900 buses adicionales al Transantiago, aumentando en un 15% la oferta de los servicios. Además, habrá una mayor fiscalización.

Si de puntos críticos se trata, la gran cantidad de trabajos que hay en diferentes puntos de la capital, podría convertirse en un dolor de cabeza para los conductores. Actualmente se realizan faenas en comunas como Santiago, Providencia, Vitacura y La Reina. Por eso, el llamado es a armarse de paciencia.