Santiago tendrá Alerta Ambiental para este lunes

Santiago tendrá Alerta Ambiental para este lunes

La Intendencia Metropolitana decretó la medida de manera preventiva debido a las malas condiciones de ventilación de la cuenca.

Francisco Guerrero
02.06.2013

Pese a las lluvias que afectaron a la capital esta semana, la Intendencia Metropolitana debió decretar la Alerta Ambiental preventiva para Santiago y las comunas de Puente Alto y San Bernardo.

De esta forma, este lunes 3 de junio, no podrán circular por Santiago los vehículos sin convertidor catalítico cuyas patentes terminen en los dígitos, 1-2-3 y 4.

Esta medida obedece a las malas condiciones de ventilación en la ciudad

La Intendencia, informó en su sitio web que "la prohibición de circular rige entre las 07:30 y las 21 horas de este lunes. Además se prohíbe el uso de artefactos a leña y se intensificarán las fiscalizaciones durante la jornada de manera de garantizar que no se use estufas que usen leña".

La autoridad además entrega las siguiente recomendaciones:

- No realizar actividades deportivas al aire libre especialmente en establecimientos educacionales. El Ministerio de Educación está facultado para suspender este tipo de actividades.

- Se informa que Carabineros, la Autoridad Sanitaria y el Ministerio de Transportes reforzarán  las acciones fiscalización en fuentes fijas industriales, chimeneas domiciliarias y restricción vehicular.

- Para denuncias sobre  chimeneas encendidas puede comunicarse con la Seremi de Salud Metropolitana.

- Para denuncias relacionadas con automovilistas que incumplen la restricción puede comunicarse al teléfono (56-02) 2236222.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5