Click acá para ir directamente al contenido

Santiago tuvo el día más caluroso de julio en 24 años

Según datos de Meteorología , los 26,1° son solamente comparables con los años 89' y 90'. ¿Qué pasa con las lluvias? Se esperan para la segunda quincena de agosto.

24Horas.cl TVN

Viernes 18 de julio de 2014

Si usted se despertó este viernes y probablemente salió abrigado tal como lo exigen estas fechas, seguramente su arrepentimiento fue total a eso de las tres de la tarde.

¿Qué pasó? El sorpresivo calor se hizo sentir en toda la Región Metropolitana registrando una máxima que se enmarca como la mayor temperatura registrada en el mes de julio desde hace 24 años. Tal cual.

Según datos entregados por la Dirección Meteorológica de Chile, los 26,1° son solamente comparables con las temperatura de julio del año 89 y 90', donde el calor alcanzó una cifra de 28°.

¿A qué se debe este fenómeno? ¿Para cuando vienen las lluvias?

Según Luis Salazar, meteorólogo de turno del organismo, "las lluvias se desfasaron, van a venir más bien vienen para la segunda quincena de agosto".

“Esto se debe a la evolución de la temperatura de las aguas superficiales del Pacífico Ecuatorial y Central, y recién en la segunda quincena de agosto se van a calentar, entonces ahí la atmósfera va a responder de forma instantánea a este cambió”, agrega.