Click acá para ir directamente al contenido

Santiago vive histórica jornada de protestas que terminan con el Ejército tomando el control de la ciudad

El Presidente Piñera decretó Estado de Emergencia con el fin de disuadir las manifestaciones.

24Horas.cl Tvn

Sábado 19 de octubre de 2019

Pasada la media noche el Presidente Sebastián Piñera decretó Estado de Emergencia en las provincias de Santiago y Chacabuco y en las comunas de Puente Alto y San Bernardo debido a los violentos disturbios que se registraron durante toda la jornada del viernes, que dejaron 19 estaciones de Metro destruidas.

Para este fin, fue nombrado jefe de Estado de Emergencia el general de Ejército Javier Iturriaga, quien indicó que hasta el momento no se maneja información que los obligue a decretar un toque de queda.

 

Asimismo durante la noche se actualizó la cifra de Carabineros lesionados, quedando en 114 los uniformados que resultaron heridos producto de los disturbios.

Hasta el momento no existen cifras oficiales de civiles lesionados.

En tanto, la intendenta Karla Rubilar entregó un balance preliminar de daños donde indicó que se ha registrado "una destrucción masiva en el Metro" y que gracias a la labor de Carabineros y Bomberos no se han registrado fallecidos en los focos incendiarios que ocurrieron en simultáneo.

Por su parte, el alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, señaló que se está evaluando la posibilidad de suspender las clases a partir del próximo lunes. Cabe mencionar, que en dicha comuna seis estaciones de Metro resultaron con daños de consideración

Comienzan patrullajes militares en Santiago tras violenta jornada de manifestaciones

Comienzan patrullajes militares en Santiago tras violenta jornada de manifestaciones

Durante la madrugada de este sábado, las Fuerzas Armadas se desplegaron en las calles de Santiago, luego de que el Presidente declara Estado de Emergencia producto de los disturbios por el alza del pasaje del Metro, el pasado viernes.

Intendenta ante desórdenes: "El balance que tenemos hasta ahora es de una destrucción masiva de la red de Metro"

Intendenta ante desórdenes: "El balance que tenemos hasta ahora es de una destrucción masiva de la red de Metro"

La intendenta de la región Metropolitana, Karla Rubilar, realizó un balance de los graves daños que se registraron durante la jornada de disturbios en la capital, donde no se registraron muertes producto de los incendios que afectaron a las diferentes estaciones de metro y al edificio de Enel.

Eventos suspendidos

Se confirmó la suspensión de diversos eventos masivos, tales como el concierto de André Rieu, el Festival por las 40 hora y el Vívela Festival.

Además la ANFP anunció la suspensión de todas las fechas de fútbol a jugarse este fin de semana en la región Metropolitana.  Asimismo, OH! Santiago tampoco se realizará debido a los problemas de transporte de la ciudad.