Click acá para ir directamente al contenido

Santiago vive su primera preemergencia ambiental

La Intendencia de la Región Metropolitana impuso esta medida debido a las malas condiciones de ventilación de la capital.

Sebastian Marchant

Jueves 7 de junio de 2012

La Intendencia de la Región Metropolitana decretó la primera preemergencia ambiental de este 2012 para este viernes debido a las malas condiciones en la calidad de ventilación en la cuenca de Santiago.

Debido a esta medida este viernes no pueden circular los vehículos con sello verde terminados en los dígitos 5 y 6. Además, los autos sin convertidor catalítico cuyas patentes terminen en 3, 4, 5, 6, 7 y 8 también tendrán prohibido circular por las calles. Para ambos casos el horario de prohibición va desde las 7.30 horas hasta las 21.00 horas.

Junto a esta restricción, la autoridad determinó que 763 empresas deberán paralizar sus funciones al ser fuentes fijas contaminantes. Además, queda prohibido hasta la medianoche el uso de calefactores, ya sea a leña o biomasa, aunque tengan sistema de doble cámara de combustión.

Las medidas rigen en toda la Región Metropolitana.

A las 8 de la mañana de este viernes la estación de monitoreo de Cerro Navia marcaba índice "malo" con 284 ICAP, mientras que la de Pudahuel registraba 213 .