Santiago vive su primera preemergencia ambiental

Santiago vive su primera preemergencia ambiental

La Intendencia de la Región Metropolitana impuso esta medida debido a las malas condiciones de ventilación de la capital.

Sebastian Marchant
07.06.2012

La Intendencia de la Región Metropolitana decretó la primera preemergencia ambiental de este 2012 para este viernes debido a las malas condiciones en la calidad de ventilación en la cuenca de Santiago.

Debido a esta medida este viernes no pueden circular los vehículos con sello verde terminados en los dígitos 5 y 6. Además, los autos sin convertidor catalítico cuyas patentes terminen en 3, 4, 5, 6, 7 y 8 también tendrán prohibido circular por las calles. Para ambos casos el horario de prohibición va desde las 7.30 horas hasta las 21.00 horas.

Junto a esta restricción, la autoridad determinó que 763 empresas deberán paralizar sus funciones al ser fuentes fijas contaminantes. Además, queda prohibido hasta la medianoche el uso de calefactores, ya sea a leña o biomasa, aunque tengan sistema de doble cámara de combustión.

Las medidas rigen en toda la Región Metropolitana.

A las 8 de la mañana de este viernes la estación de monitoreo de Cerro Navia marcaba índice "malo" con 284 ICAP, mientras que la de Pudahuel registraba 213 .

 

aire.PNG  

 

 

 



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5