Click acá para ir directamente al contenido

Sargento de la Armada muere en Haití

Guilllermo Enrique Arévalo Flores fue atacado a la salida de un pub-restaurant en el sector de Petionville, en Puerto Príncipe.

Elkjaer Lobos

Domingo 17 de junio de 2012

El sargento 1° de la Armada, Guilllermo Enrique Arévalo Flores, falleció luego que recibiera cuatro impactos de bala a la salida de un pub-restaurant en el sector de Petionville, en Puerto Príncipe, Haití.

El uniformado pertenecía al Estado Mayor Conjunto y se desempeñaba como auxiliar a la Agregaduría de Defensa a la Embajada de Chile en el país caribeño.

Según informó el Ministerio de Defensa. los antecedentes del hecho son investigados por la Policía Nacional Haitiana, aunque se sabe que recibió disparos en su abdomen y brazo mientras era asaltado por desconocidos. La autoridades judiciales encabezan la investigación, debido a que el A´revalo Flores no pertenecía a las tropas chilenas desplegadas en el país.

El sargento fue trasladado al Hospital  Lambert Santè, lugar donde falleció en la madrugada del domingo.

Las dliligencias para repatriar su cuerpo serán encabezadas por el Consulado de Chile  y la Agredaduría de Defensa. Se ha dispuesto una investigación sumaria administrativa.