Sargento de la FACh es declarado culpable de violación en San Bernardo

Sargento de la FACh es declarado culpable de violación en San Bernardo

Nelson García, de 44 años, violó a cuatro adolescentes y abusó sexualmente de otra menor de edad. Su sentencia se conocerá la segunda semana de junio.

24Horas.cl TVN
02.06.2016

Entre 11 y 15 años tienen las víctimas de un sargento de la FACh que este jueves fue declarado culpable de violar a cuatro adolescente y abusar sexualmente de otra menor de edad.

Según se conoció en la audiencia, Nelson García, de 44 años, cometió los delitos entre los años 2014 y 2015.

Para atacar a sus víctimas utilizaba el mismo modus operandi, abordando a las adolescentes en su auto en distintas calles de San Bernardo.

Se acerca ofreciéndoles trabajo, para luego subirlas a su vehículo y amenazarlas. Finalmente las trasladaba a un fundo, donde las agredía sexualmente. Luego les pasaba dinero y las abandonaba en el centro de la comuna.

Desde el Departamento de Comunicaciones de la FACh indicaron que Nelson García fue dado de baja el 9 de febrero del 2015.

La sentencia del uniformado se conocerá la segunda semana de junio, donde la Fiscalía espera se aplique cadena perpetua.

Mientras tanto, continuará en prisión preventiva en la Base Aérea de El Bosque.

Foto: Reproducción TVN


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]