Click acá para ir directamente al contenido

Militar violaba a su hija

Producto de las reiteradas violaciones la víctima tuvo dos hijos.

Mery Salinas

Martes 11 de diciembre de 2012

Declarado culpable por delito de violación reiterada a su propia hija, fue declarado un sargento de la Escuela de Montaña del Ejército por parte del Tribunal Oral de Los Andes.

El hombre, de 44 años e iniciales J.L.R.L. , abusaba de su hija desde los 12 años, producto de lo cual nacieron dos niños que hoy tienen 1 y 7 años.

Las violaciones comenzaron en 1998, según señala el portal Los Andes Online, pero el militar solo fue llevado a juicio en 2004, debido a que no existían denuncias ni aún operaba la nueva Reforma Procesal penal en la región.

El militar aprovechaba los momento en que se encontraba solo con su hija para abusar de ella, que no denunció los hechos por las amenazas de su progenitor y temor a que la matara o golpeara a su madre.

La última violación se produjo en noviembre del año pasado, cuando el militar y progenitor obligó a su hija a que se reunieran en un puente en el sector de Las Vizcachas.

El juicio desestimó la agravante de abuso de confianza y sí estableció como atenuante su irreprochable conducta anterior. No obstante, si fue acogida la agravante de parentesco y abusos reiterados.

La lectura de la condena del culpable será leída en los próximos días en el Tribunal de Juicio Oral de Los Andes.